agudizar o ajudizar

    El vocablo agudizar/ ajudizar ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir agudizar o bien la palabra ajudizar? No te inquietes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto agudizar como ajudizar se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si ajudizar o como agudizar. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre ajudizar y agudizar, la manera adecuada de escribir esta palabra es: agudizar. Además de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros enseñarte más aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir agudizar o quizá es ajudizar?’

    agudizar

    ajudizar

    Sugerencia para escribir como es debido agudizar

    Jamás deberías dudar entre la palabra agudizar y el término ajudizar cuando quieras escribir, pues únicamente existe una forma posible para escribir este término adecuadamente, y es: agudizar. El término ajudizar sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la forma en que debes escribir agudizar, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Volver una cosa aguda
  2. Acentuar, intensificar alguna cosa Sinónimo: recrudecer .
  3. Hacerse más grave un asunto o circunstancia Sinónimos: empeorar , agravar . Uso: se emplea también como intransitivo
  4. ✓ Otros recursos