agudizaron o ajudizaron

    La forma correcta de agudizaron/ ajudizaron ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir agudizaron o bien el vocablo ajudizaron? No te agobies, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto agudizaron como ajudizaron suenan del mismo modo. A causa de esta similitud en su sonido, es normal no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo ajudizaron o como agudizaron. No vamos a perder más tiempo en sacarte de dudas, entre ajudizaron y agudizaron, el modo adecuado de escribir este término es: agudizaron. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría hacerte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir agudizaron o a lo mejor se escribe ajudizaron?’

    agudizaron

    ajudizaron

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre del modo correcto agudizaron

    No dudes entre el término agudizaron y el término ajudizaron cuando quieras escribir, ya que solo existe una forma viable de escribir este término correctamente, y es: agudizaron. La palabra ajudizaron simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor cómo deberías escribir agudizaron, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  agudizar  o de  agudizarse .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos