aguila o ajuila

    El vocablo aguila/ ajuila ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, a la hora de escribir entre escribir el término aguila o a lo mejor escribir el término ajuila? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto aguila como ajuila se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es normal dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este término, si como ajuila o de la siguiente forma aguila. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre ajuila y aguila, la forma adecuada de escribir esta palabra es: aguila. Amén de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aguila o tal vez ajuila?’

    aguila

    ajuila

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre correctamente aguila

    Jamás deberías dudar entre la palabra aguila y el término ajuila cuando debas escribir, ya que solamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: aguila. El término ajuila sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar cómo deberías escribir aguila, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Cualquiera de las aves carnívoras pertenecientes a la familia de los Accipitridae, que tiene un pico fuerte en forma de gancho y una visión muy aguda. Uso: epiceno: el águila macho, el águila hembra. Nota de uso: En singular se utiliza con el artículo el o un para evitar la cacofonía de la doble "a".
  2. Ejemplo: un águila gallarda, el águila volandera; pero las águilas gallardas.
  3. Insignia principal de la legión romana, hecha de plata o de bronce. Tenía las alas extendidas.
  4. Puntaje correspondiente a finalizar un hoyo con dos golpes menos que los indicados como media (par) para el mismo. Relacionados: birdie , bogey , doble águila , par .
  5. la ave como figura o soporte.
  6. Cognados: aquilino Pares mínimos: hágola
  7. ✓ Otros recursos