aguinaldos o ajuinaldos

    El vocablo aguinaldos/ ajuinaldos ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir aguinaldos o bien ajuinaldos? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto aguinaldos como ajuinaldos se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido a nivel fonológico, es común dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo ajuinaldos o lo que debes hacer es escribir aguinaldos. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre ajuinaldos y aguinaldos, la forma correcta de escribir este vocablo es: aguinaldos. Amén de darte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos ofrecerte más aportaciones para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aguinaldos o tal vez ajuinaldos?’

    aguinaldos

    ajuinaldos

    Consejo para que logres escribir siempre como es debido aguinaldos

    Nunca debes dudar entre la palabra aguinaldos y el término ajuinaldos a la hora de escribir, pues solamente existe una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: aguinaldos. La palabra ajuinaldos simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que deberías escribir aguinaldos, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  aguinaldo .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos