ajustable o agustable

    El vocablo ajustable/ agustable ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra ajustable o bien agustable? Tranquilo, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto ajustable como agustable suenan del mismo modo. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es usual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo agustable o del siguiente modo: ajustable. Pero no queremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre agustable y ajustable, la manera adecuada de escribir esta palabra es: ajustable. Además de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría presentarte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe ajustable o quizás debo escribir agustable?’

    ajustable

    agustable

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre como es debido ajustable

    Jamás te sientas dubitativo entre ajustable y la palabra agustable cuando debas escribir, dado que solamente nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: ajustable. La palabra agustable sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que es preciso escribir ajustable, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Que puede ajustarse, arreglarse o modificarse según lo justo y adecuado para algún propósito.
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos