ajusticiado o agusticiado

    El término ajusticiado/ agusticiado ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, a la hora de escribir entre escribir ajusticiado o bien escribir el vocablo agusticiado? Tranquilo, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto ajusticiado como agusticiado suenan igual. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como agusticiado o de la siguiente forma ajusticiado. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre agusticiado y ajusticiado, la manera adecuada de escribir esta palabra es: ajusticiado. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir ajusticiado o acaso es agusticiado?’

    ajusticiado

    agusticiado

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre como es debido ajusticiado

    Jamás dudes entre la palabra ajusticiado y la palabra agusticiado a la hora de escribir, ya que solo existe una manera posible para escribir este término con corrección, y es: ajusticiado. El término agusticiado simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que se debe escribir ajusticiado, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Participio de  ajusticiar .
  2. ✓ Otros recursos