alargaron o alarjaron

    La palabra alargaron/ alarjaron ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir el término alargaron o bien la palabra alarjaron? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto alargaron como alarjaron se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta semejanza en su sonido, es común tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si alarjaron o como alargaron. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre alarjaron y alargaron, la forma adecuada de escribir esta palabra es: alargaron. Amén de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros presentarte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe alargaron o quizá es alarjaron?’

    alargaron

    alarjaron

    Recomendación para escribir correctamente alargaron

    No debes dudar entre el término alargaron y el término alarjaron cuando debas escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: alargaron. La palabra alarjaron sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de la forma en que deberías escribir alargaron, la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  alargar  o de  alargarse .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos