alazán o alazám

    El término alazán/ alazám ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir alazán o a lo mejor escribir el término alazám? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto alazán como alazám son muy similares en su pronunciación. Debido a este parecido a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo alazám o como alazán. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre alazám y alazán, el modo correcto de escribir este término es: alazán. Amén de brindarte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros presentarte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir alazán o tal vez alazám?’

    alazán

    alazám

    Propuesta para que logres escribir correctamente alazán

    Jamás dudes entre alazán y el término alazám cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solo existe una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: alazán. La palabra alazám sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la forma en que deberías escribir alazán, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. De color café rojizo, parecido al de la canela. Uso: se emplea también como sustantivo masculino.
  2. Caballo de color alazán1. Ejemplo:
  3. "El alazán tascó el freno, se revolvió enardecido…". Bombal, María Luisa (2012). «La Amortajada», La Última Niebla/La Amortajada. Planeta, 117.