albergaba o alberjaba

    La palabra albergaba/ alberjaba ¿debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra albergaba o tal vez el término alberjaba? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto albergaba como alberjaba suenan igual. A causa de esta similitud en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, si como alberjaba o lo que debes hacer es escribir albergaba. Como no deseamos perder más tiempo dando rodeos, entre alberjaba y albergaba, la forma adecuada de escribir este término es: albergaba. Además de darte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría brindarte algunas aportaciones más en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe albergaba o acaso es alberjaba?’

    albergaba

    alberjaba

    Propuesta para escribir correctamente albergaba

    Nunca debes dudar entre albergaba y el término alberjaba cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que tan solo existe una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: albergaba. La palabra alberjaba simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la manera en que se debe escribir albergaba, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  albergar  o de  albergarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  albergar  o de  albergarse .
  3. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos