albergaban o alberjaban

    La palabra albergaban/ alberjaban ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir albergaban o a lo mejor alberjaban? No te inquietes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto albergaban como alberjaban suenan igual. Debido a esta semejanza en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si alberjaban o del siguiente modo: albergaban. No queremos hacerte perder más tiempo en sacarte de dudas, entre alberjaban y albergaban, la manera adecuada de escribir este vocablo es: albergaban. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros hacerte otros aportes para cuando te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe albergaban o quizá es alberjaban?’

    albergaban

    alberjaban

    Sugerencia para ayudarte a escribir del modo correcto albergaban

    No te sientas dubitativo entre el término albergaban y la palabra alberjaban cuando debas escribir, debido a que solamente existe una manera viable para escribir este término con corrección, y es: albergaban. La palabra alberjaban simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente el modo en que se debe escribir albergaban, su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  albergar  o de  albergarse .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos