albergamos o alberjamos

    El vocablo albergamos/ alberjamos ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir el vocablo albergamos o a lo mejor el término alberjamos? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto albergamos como alberjamos suenan del mismo modo. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si alberjamos o de la siguiente manera: albergamos. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre alberjamos y albergamos, la forma acertada de escribir este vocablo es: albergamos. A parte de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer brindarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir albergamos o tal vez alberjamos?’

    albergamos

    alberjamos

    Sugerencia para escribir siempre del modo correcto albergamos

    No debes dudar entre albergamos y el término alberjamos cuando quieras escribir, puesto que solo hay una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: albergamos. La palabra alberjamos sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar cómo deberías escribir albergamos, la definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del presente  de indicativo  de  albergar  o de  albergarse .
  2. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  albergar  o de  albergarse .
  3. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos