albergando o alberjando

    La forma correcta de albergando/ alberjando ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir el vocablo albergando o bien la palabra alberjando? No te preocupes, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto albergando como alberjando se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza en su sonido, es usual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si alberjando o de la siguiente manera: albergando. No vamos a perder más tiempo en sacarte de dudas, entre alberjando y albergando, la manera adecuada de escribir esta palabra es: albergando. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir albergando o tal vez alberjando?’

    albergando

    alberjando

    Sugerencia para que logres escribir siempre bien albergando

    No deberías dudar entre el término albergando y la palabra alberjando cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solamente existe una forma viable para escribir este término con corrección, y es: albergando. El término alberjando simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar cómo deberías escribir albergando, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  albergar  o de  albergarse .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos