albergarán o alberjarán

    El término albergarán/ alberjarán ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir albergarán o a lo mejor escribir el vocablo alberjarán? No debes apurarte, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto albergarán como alberjarán se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido en la pronunciación, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si como alberjarán o del siguiente modo: albergarán. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre alberjarán y albergarán, el modo correcto de escribir esta palabra es: albergarán. Amén de brindarte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer mostrarte otros aportes para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir albergarán o quizás debo escribir alberjarán?’

    albergarán

    alberjarán

    Sugerencia para que logres escribir correctamente albergarán

    Jamás dudes entre el término albergarán y la palabra alberjarán cuando quieras escribir, pues solo hay una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: albergarán. La palabra alberjarán simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente el modo en que es preciso escribir albergarán, la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del futuro  de indicativo  de  albergar  o de  albergarse .
  2. ✓ Otros recursos