albergaron o alberjaron

    La palabra albergaron/ alberjaron ¿se escribe con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir albergaron o bien escribir la palabra alberjaron? No te inquietes, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto albergaron como alberjaron suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido en su sonido, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, si alberjaron o de la siguiente forma albergaron. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre alberjaron y albergaron, la forma adecuada de escribir este vocablo es: albergaron. Además de brindarte esta contestación que buscabas, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe albergaron o quizá es alberjaron?’

    albergaron

    alberjaron

    Consejo para que logres escribir del modo correcto albergaron

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre albergaron y el término alberjaron a la hora de escribir, ya que tan solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: albergaron. La palabra alberjaron simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente el modo en que debes escribir albergaron, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  albergar  o de  albergarse .
  2. ✓ Otros recursos