aleccionador o aleccionadorr

    El vocablo aleccionador/ aleccionadorr ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir aleccionador o tal vez el término aleccionadorr? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto aleccionador como aleccionadorr se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es común dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si como aleccionadorr o de la siguiente forma aleccionador. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aleccionadorr y aleccionador, la manera adecuada de escribir este término es: aleccionador. Además de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer hacerte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir aleccionador o acaso es aleccionadorr?’

    aleccionador

    aleccionadorr

    Consejo para ayudarte a escribir siempre como es debido aleccionador

    Nunca jamás dudes entre la palabra aleccionador y el término aleccionadorr cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solamente nos encontramos con una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: aleccionador. El término aleccionadorr sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar el modo en que se debe escribir aleccionador, su definición del diccionario:

  1. Que instruye o enseña algo, que da una lección o enseñanza para el intelecto o para la conducta. Uso: se aplica a cosas (discursos, sucesos, fuentes de información, situaciones, etc.) Relacionados: diciente , edificante , educativo , enseñador , formativo , iluminador , informativo , instructivo , moralizador , moralizante , pedagógico , revelador Ejemplo:
  2. «Nada más aleccionador que examinar una utopía del pasado» Saladino García, Alberto (compilador) (2005). Humanismo mexicano del siglo 20. Toluca, México: Universidad Autónoma del Estado de México, pág. 512. ISBN 9789688359051.