alegraba o alejraba

    El vocablo alegraba/ alejraba ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir el vocablo alegraba o bien alejraba? No te inquietes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto alegraba como alejraba suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es normal dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si alejraba o como alegraba. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre alejraba y alegraba, la manera adecuada de escribir este vocablo es: alegraba. A parte de darte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos ofrecerte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir alegraba o acaso es alejraba?’

    alegraba

    alejraba

    Sugerencia para que escribas del modo correcto alegraba

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra alegraba y el término alejraba cuando debas escribir, dado que únicamente existe una forma posible de escribir esta palabra como es debido, y es: alegraba. La palabra alejraba sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la manera en que es preciso escribir alegraba, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  alegrar  o de  alegrarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  alegrar  o de  alegrarse .
  3. ✓ Otros recursos