alegremente o alejremente

    La forma correcta de alegremente/ alejremente ¿cómo se escribe?¿Sientes indecisión entre escribir alegremente o tal vez la palabra alejremente? No te preocupes, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto alegremente como alejremente suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como alejremente o del siguiente modo: alegremente. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre alejremente y alegremente, la forma adecuada de escribir este término es: alegremente. Amén de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, desearíamos ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir alegremente o quizás debo escribir alejremente?’

    alegremente

    alejremente

    Consejo para que logres escribir bien alegremente

    Jamás te sientas dubitativo entre alegremente y la palabra alejremente cuando debas escribir, puesto que solo hay una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: alegremente. El término alejremente sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo se debe escribir alegremente, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Con alegría.[ 1]
  2. Imprudentemente[ 1] Ejemplo: Gastar alegremente.
  3. ✓ Otros recursos