alergia o alerjia

    El término alergia/ alerjia ¿cómo se escribe?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra alergia o bien escribir la palabra alerjia? Tranquilo, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto alergia como alerjia se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su sonido, es usual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo alerjia o lo que debes hacer es escribir alergia. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre alerjia y alergia, el modo adecuado de escribir este vocablo es: alergia. Además de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, desearíamos hacerte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir alergia o quizá es alerjia?’

    alergia

    alerjia

    Consejo para ayudarte a escribir correctamente alergia

    Jamás te sientas dubitativo entre el término alergia y la palabra alerjia cuando debas escribir, pues solamente nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: alergia. El término alerjia simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que debes escribir alergia, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Reacción de defensa exagerada del organismo en contra de diversas sustancias extrañas a él (alérgenos) introducidas por inhalación, ingestion, inyección o contacto con la piel, aun en cantidades mínimas, que pueden consistir en medicamentos (como la penicilina), alimentos (como el huevo), polen o algún producto químico. Esta reacción se manifiesta con síntomas respiratorios, cutáneos o nerviosos, y en casos extremos, puede ser mortal.
  2. Fuerte sentimiento de repugnancia, antipatía o rechazo en contra de una persona o algún asunto. Uso: Informal.