aliciente o haliciente

    El término aliciente/ haliciente ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir aliciente o tal vez escribir el vocablo haliciente? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto aliciente como haliciente tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como haliciente o de la siguiente manera: aliciente. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre haliciente y aliciente, la forma adecuada de escribir esta palabra es: aliciente. A parte de darte esta respuesta que buscabas, nos agradará enseñarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir aliciente o acaso es haliciente?’

    aliciente

    haliciente

    Propuesta para que escribas siempre del modo correcto aliciente

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre aliciente y el término haliciente a la hora de escribir, debido a que tan solo hay una forma viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: aliciente. El término haliciente sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir aliciente, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Estímulo, incentivo que empuja a actuar o realizar una acción. Sinónimo: añadido .