almanza o almansa

    El vocablo almanza/ almansa ¿se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo almanza o tal vez almansa? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto almanza como almansa suenan del mismo modo. Debido a este parecido en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo almansa o de la siguiente manera: almanza.

    No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre almansa y la palabra almanza, ambas dos son correctas, puesto que podemos hallar la definición de ambas en el diccionario de la RAE. Tan solo debes tener en cuenta cuál es connotación estabas pensando en darle cuándo te sentiste dubitativo acerca de si debías escribir almanza o almansa.

    almanza

    almansa

    ¿Qué pasa cuándo almanza como almansa resultan ser correctas?

    En realidad, tanto almanza como almansa son formas correctas, y depende del sentido que quieras manifestar el que deban escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’. Por este motivo es primordial que tengas conocimiento de las definiciones de las dos palabras, para que entiendas en qué momento debes escribir almansa y cuándo almanza.

    Debes recordar que la confusión con las palabras que llevan ‘g’ o ‘j’ suele deberse a que ambas letras tienen una pronunciación gutural. Pese a ello, debes tener presente que en tanto que la ‘J’ se pronuncia en cualquier caso como un sonido gutural fuerte, y se representa de forma gráfica por el fonema /x/, la letra ‘g’ solo la pronunciamos de este modo cuando va delante de las vocales ‘i’ y ‘e’. Delante del resto de vocales, la ‘g’ es una letra que debe pronunciarse de forma gutural suave, y es representado gráficamente por el fonema /g/. Esto que te contamos pretendemos que sea un aporte para cuándo requieras si una palabra se escribe con ‘g’ o con ‘j’; aunque podemos entender que también lleva a la confusión en aquellos términos que se pronuncian de forma similar o idéntica. ¿Has probado a vocalizar en voz alta almanza y la palabra almansa? Te servirá de ayuda para entender cuándo tienes que escribir la letra ‘g’ y en qué momento escribimos la letra ‘j’. Si no tienes clara la manera en que tiene que pronunciarse, tienes un aliado en Google.

    Te queremos aconsejar una práctica muy eficaz para recordar de forma definitiva en qué momento tienes que escribir almanza y cuándo almansa. Así nunca más volverás a sentir dudas acerca de en qué momento una palabra se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’. Se trata de elaborar una frase simple con el vocablo almanza, que comprenda al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra para almansa, teniendo muy claro en todo momento el significado de de cada palabra para la formulación de la frase. Así no te olvidarás nunca, puedes estar seguro.