amanuense o amanuenze

    La forma correcta de amanuense/ amanuenze ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término amanuense o bien amanuenze? Tranquilizate, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto amanuense como amanuenze suenan igual. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este término, si amanuenze o lo que debes hacer es escribir amanuense. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre amanuenze y amanuense, el modo adecuado de escribir este término es: amanuense. A parte de darte esta respuesta que solicitabas, desearíamos enseñarte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir amanuense o quizá es amanuenze?’

    amanuense

    amanuenze

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre bien amanuense

    No debes dudar entre el término amanuense y el término amanuenze cuando debas escribir, ya que solo existe una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: amanuense. El término amanuenze sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que es preciso escribir amanuense, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Quien a mano reproduce obras escritas, o que escribe simultáneamente –al dictado. Sinónimos: copista , escriba , escribano , escribiente Relacionados: calígrafo , pergamino , secretario , tablilla , vitela Ejemplo:
  2. «El amanuense. Las seis de la tarde. Un erudito ruso bastante conocido ―lo llamaremos sencillamente "un erudito"― está sentado en su despacho y se muerde nerviosamente las uñas. ―¡Esto es sencillamente vergonzoso! ―exclama, sin apartar los ojos del reloj―. Esto es el colmo del desprecio por el tiempo y el trabajo ajenos. En Inglaterra este individuo no ganaría un centavo y se moriría de hambre. ¡Bueno, muchacho: ya verás! Y sintiendo la necesidad de descargar su impaciencia y enojo sobre alguien, el erudito se acerca al cuarto de la mujer y la llama: ―Óyeme, Katya ―dice, con voz indignada―. Si ves a Pyotr Danilych dile que la gente bien educada no se comporta así. ¡Esto es ignominioso! Me recomienda a un amanuense sin saber a quién recomienda. En cuanto a la puntualidad, el chico llega todos los días con dos o tres horas de retraso. ¿Eso es ser amanuense?» [ 1] Consultado el 22 de septiembre de 2014.
  3. ✓ Palabras similares