amenaza o amenasa

    La palabra amenaza/ amenasa ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo amenaza o bien amenasa? No te agobies, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto amenaza como amenasa son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como amenasa o de la siguiente forma amenaza. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre amenasa y amenaza, el modo acertado de escribir este término es: amenaza. Amén de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos gustaría brindarte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir amenaza o acaso es amenasa?’

    amenaza

    amenasa

    Recomendación para escribir correctamente amenaza

    Nunca jamás dudes entre la palabra amenaza y la palabra amenasa cuando debas escribir, debido a que solo nos encontramos con una manera posible para escribir este término correctamente, y es: amenaza. La palabra amenasa sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo es preciso escribir amenaza, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de amenazar .
  2. Hecho, gesto, palabra o dicho con el cual se amenaza.
  3. Delito consistente en intimidar a alguien con el anuncio de provocar un daño grave.
  4. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  amenazar .
  5. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  amenazar .
  6. ✓ Palabras similares