amargado o amarjado

    La palabra amargado/ amarjado ¿debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir amargado o bien la palabra amarjado? Tranquilo, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto amargado como amarjado se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo amarjado o de la siguiente forma amargado. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre amarjado y amargado, la forma adecuada de escribir esta palabra es: amargado. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría presentarte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir amargado o tal vez amarjado?’

    amargado

    amarjado

    Propuesta para que escribas siempre correctamente amargado

    Nunca te sientas dubitativo entre amargado y el término amarjado a la hora de escribir, puesto que solamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: amargado. La palabra amarjado sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que es preciso escribir amargado, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Dicho de una persona, de carácter amargo por el influjo de pasadas experiencias desagradables.
  2. Participio de  amargar  o de  amargarse.