amargado o amarrgado

    La palabra amargado/ amarrgado ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir amargado o a lo mejor amarrgado? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto amargado como amarrgado se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de este parecido en su sonido, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo amarrgado o de la siguiente manera: amargado. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre amarrgado y amargado, la forma acertada de escribir este vocablo es: amargado. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir amargado o quizá es amarrgado?’

    amargado

    amarrgado

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre del modo correcto amargado

    Jamás dudes entre amargado y el término amarrgado cuando quieras escribir, puesto que únicamente existe una forma viable de escribir este término con corrección, y es: amargado. La palabra amarrgado sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que es preciso escribir amargado, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Dicho de una persona, de carácter amargo por el influjo de pasadas experiencias desagradables.
  2. Participio de  amargar  o de  amargarse.