amazona o amasona

    El término amazona/ amasona ¿debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir amazona o bien escribir el término amasona? No te preocupes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto amazona como amasona son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como amasona o de la siguiente manera: amazona. Como no deseamos perder más tiempo dando rodeos, entre amasona y amazona, la manera adecuada de escribir este vocablo es: amazona. Amén de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos mostrarte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir amazona o tal vez amasona?’

    amazona

    amasona

    Consejo para ayudarte a escribir del modo correcto amazona

    Nunca deberías dudar entre el término amazona y la palabra amasona cuando debas escribir, dado que tan solo existe una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: amazona. La palabra amasona sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que deberías escribir amazona, su definición del diccionario:

  1. Mujer que monta a caballo.
  2. Mujer guerrera que, según la leyenda, se cortaba el pecho derecho para disparar mejor las flechas.
  3. Traje de falda muy larga que suelen usar las mujeres para montar a caballo.[ 1] Uso: figurado. Ejemplo:
  4. "acostumbraba a tenderse largo a largo, soltando a las aguas sus largas trenzas y los pesados pliegues de su amazona". Bombal, María Luisa (1987). «La Historia de María Griselda», La Última Niebla. Revista VEA, 80.