amígdala o hamígdala

    El término amígdala/ hamígdala ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo amígdala o bien el vocablo hamígdala? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto amígdala como hamígdala tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo hamígdala o como amígdala. No queremos hacerte malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre hamígdala y amígdala, la manera adecuada de escribir este vocablo es: amígdala. Además de brindarte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer enseñarte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe amígdala o tal vez hamígdala?’

    amígdala

    hamígdala

    Propuesta para ayudarte a escribir correctamente amígdala

    Jamás debes dudar entre la palabra amígdala y el término hamígdala a la hora de escribir, dado que solamente nos encontramos con una manera viable para escribir este término correctamente, y es: amígdala. La palabra hamígdala sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de la forma en que es preciso escribir amígdala, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Órgano doble situado a ambos lados de la faringe, formado por una masa de tejido linfático, que captura los virus y bacterias que entran desde la nariz, formando anticuerpos. Uso: Se usa también en plural: amígdalas Sinónimo: amígdala palatina
  2. Conjunto de núcleos de neuronas localizadas en la profundidad de los lóbulos temporales de los vertebrados complejos, incluidos los humanos. Su papel principal es el procesamiento y almacenamiento de reacciones emocionales.