ancla o hancla

    La forma correcta de ancla/ hancla ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra ancla o tal vez la palabra hancla? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto ancla como hancla suenan igual. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como hancla o de la siguiente manera: ancla. Como no deseamos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hancla y ancla, la manera adecuada de escribir este término es: ancla. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos presentarte otras aportaciones para cuando te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir ancla o a lo mejor se escribe hancla?’

    ancla

    hancla

    Recomendación para que logres escribir del modo correcto ancla

    Nunca deberías dudar entre ancla y el término hancla cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solo hay una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: ancla. El término hancla simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor cómo es preciso escribir ancla, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Instrumento fuerte de hierro, como arpón o anzuelo de dos lengüetas, el cual afirmado al extremo del cable o gúmena, y arrojado al mar, sirve para aferrar o amarrar las embarcaciones, y asegurarlas del ímpetu de los vientos.[ 1] Uso: se emplea también en sentido figurado, aplicado a lo que asegura o da estabilidad. En singular, va precedida del artículo masculino por comenzar por el sonido [ ˈa ] con acento prosódico. Sinónimo: áncora .
  2. Pieza de metal que sirve para asegurar o reforzar las partes de una construcción, especialmente los tirantes (largueros que se instalan horizontalmente para dar estabilidad al edificio).
  3. Parte del cuerpo humano que se encuentra al final de cada brazo, desde la muñeca hasta la punta de los dedos. Uso: jergal.[ 2]
  4. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  anclar  o de  anclarse .
  5. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  anclar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo: «no ancles».