angustiado o anguztiado

    La palabra angustiado/ anguztiado ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir angustiado o a lo mejor el término anguztiado? Tranquilo, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto angustiado como anguztiado se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud en su sonido, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este término, hacerlo escribiendo anguztiado o como angustiado. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre anguztiado y angustiado, la forma acertada de escribir esta palabra es: angustiado. Amén de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos agradará enseñarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir angustiado o tal vez anguztiado?’

    angustiado

    anguztiado

    Sugerencia para que escribas del modo correcto angustiado

    Nunca debes dudar entre la palabra angustiado y la palabra anguztiado cuando quieras escribir, ya que tan solo hay una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: angustiado. La palabra anguztiado sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que deberías escribir angustiado, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Que experimenta angustia.
  2. Que consume pasta base de cocaína. Ámbito: Chile. Uso: jergal,  se emplea también como sustantivo. Sinónimos: pastabasero  (Chile), pastero  (Chile). Ejemplo:
  3. «Ya en la universidad seguí pensando en esto y al mismo tiempo este tema se espectacuralizó, entró a los medios de comunicación, entonces el pastabasero, el angustiado era como la figura arquetípica de la delincuencia, del perdedor, del caído, del derrotado.» Sepúlveda, Mauricio (2018). El angustiado es la figura arquetípica de la delincuencia, del perdedor, del caído, del derrotado. Revista Cáñamo. Consultado el 14 de noviembre de 2020.
  4. Participio de  angustiar  o de  angustiarse.