aniquilar o aniquilarr

    El vocablo aniquilar/ aniquilarr ¿cómo se escribe?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir el término aniquilar o a lo mejor la palabra aniquilarr? Tranquilizate, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto aniquilar como aniquilarr tienen una pronunciación similar. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si aniquilarr o como aniquilar. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aniquilarr y aniquilar, la forma acertada de escribir este término es: aniquilar. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aniquilar o tal vez aniquilarr?’

    aniquilar

    aniquilarr

    Sugerencia para que escribas correctamente aniquilar

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre aniquilar y la palabra aniquilarr a la hora de escribir, debido a que solo nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: aniquilar. La palabra aniquilarr sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que puedas acordarte siempre de la forma en que deberías escribir aniquilar, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Eliminar, destruir. Ejemplos: Gradualmente, aunque con mayor ímpetu tras el asesinato del diputado socialista Giacomo Matteotti en 1924, se erigió como único poder, aniquiló cualquier forma de oposición y acabó por transformar su gobierno en un régimen dictatorial (tomado de Benito Mussolini). 1450, Carlos VII, atacó Normandía y Gascuña y aniquiló al ejército inglés en Fromigny (tomado de Guerra de los Cien Años). No obstante, los nuevos hombres eran altivos, vanidosos y frívolos, por lo que el Gran Padre los aniquiló por medio de un diluvio (tomado de Popol Vuh).