antagonista o antajonista

    El término antagonista/ antajonista ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra antagonista o a lo mejor el vocablo antajonista? No te agobies, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto antagonista como antajonista suenan igual. Debido a este parecido en la pronunciación, es normal no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo antajonista o de la siguiente forma antagonista. No queremos hacerte malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre antajonista y antagonista, el modo acertado de escribir esta palabra es: antagonista. Además de brindarte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer ofrecerte otras aportaciones en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir antagonista o tal vez antajonista?’

    antagonista

    antajonista

    Sugerencia para que logres escribir siempre bien antagonista

    Nunca jamás deberías dudar entre el término antagonista y la palabra antajonista cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solo existe una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: antagonista. El término antajonista simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor el modo en que es preciso escribir antagonista, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Que se opone a algo, que lucha contra ello o antagoniza. Uso: se emplea también como sustantivo. Relacionados: antagónico , contendiente , contrario , enemigo , opositor . Ejemplo: «Los conservadores y los liberales eran antagonistas políticos».
  2. Se dice de un diente, hueso, músculo o cualquier otra parte anatómica estructuralmente opuesta a otra llamada agonista. Uso: se emplea también como sustantivo. Ejemplo: El bíceps es antagonista del tríceps.
  3. Se dice de la sustancia que tiene efectos contrarios o que bloquea a los agonistas. Uso: se emplea también como sustantivo. Ejemplo: «Un inhibidor de enzimas es antagonista de las enzimas».
  4. Persona o cosa que está opuesta a otra o que es contraria a otra.
  5. Personaje en una historia o en un obra literaria que lucha en contra del protagonista. Relacionado: némesis .