antijurídica o antijurrídica

    La palabra antijurídica/ antijurrídica ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir el término antijurídica o tal vez la palabra antijurrídica? No te inquietes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto antijurídica como antijurrídica se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza en su fonología, es usual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si antijurrídica o del siguiente modo: antijurídica. No vamos a perder más tiempo en sacarte de dudas, entre antijurrídica y antijurídica, la manera adecuada de escribir este término es: antijurídica. Además de darte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría hacerte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir antijurídica o tal vez antijurrídica?’

    antijurídica

    antijurrídica

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre correctamente antijurídica

    No deberías dudar entre el término antijurídica y la palabra antijurrídica cuando debas escribir, puesto que solamente existe una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: antijurídica. El término antijurrídica sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar el modo en que se debe escribir antijurídica, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  antijurídico .