antioqueño o hantioqueño

    El término antioqueño/ hantioqueño ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra antioqueño o tal vez escribir el vocablo hantioqueño? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto antioqueño como hantioqueño suenan igual. Debido a esta similitud en su fonología, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo hantioqueño o del siguiente modo: antioqueño. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre hantioqueño y antioqueño, el modo correcto de escribir este término es: antioqueño. Amén de brindarte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer presentarte otros aportes en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir antioqueño o tal vez hantioqueño?’

    antioqueño

    hantioqueño

    Propuesta para que escribas siempre del modo correcto antioqueño

    No dudes entre antioqueño y el término hantioqueño cuando debas escribir, dado que únicamente existe una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: antioqueño. La palabra hantioqueño sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar cómo se debe escribir antioqueño, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Originario, relativo a, o propio de Antioquia . Relacionado: paisa . Ejemplo:
  2. «Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.» Mejía, Epifanio (1868). El canto del Antioqueño. Consultado el 25 de julio de 2020.
  3. Persona originaria de Antioquia. Ejemplo:
  4. «Éramos ya treinta pasajeros, divididos en dos grupos distintos: formaban el más numeroso, siete santandereanos, cinco antioqueños, un boliviano, un panameño, un cubano, un casanareño, un cundinamarqués, un alemán, su señora y una señorita, que habiendo vivido largos años en Bogotá y en Medellín, se asimilaban al grupo colombiano, y diez americanos del Norte, alemanes, ingleses y un francés, que en breve se incorporó también en la compañía de raza latina, con preferencia a la de los demás europeos.» Camacho Roldán, Salvador (1898). «De Colón a Nueva Orleans», Notas de Viaje. Consultado el 25 de julio de 2020.
  5. ✓ Palabras similares