antropólogo o antropólojo

    El vocablo antropólogo/ antropólojo ¿debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir antropólogo o a lo mejor el vocablo antropólojo? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto antropólogo como antropólojo tienen una pronunciación similar. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es común dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo antropólojo o de la siguiente forma antropólogo. Como no deseamos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre antropólojo y antropólogo, el modo acertado de escribir este término es: antropólogo. Amén de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, nos agradará enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir antropólogo o acaso es antropólojo?’

    antropólogo

    antropólojo

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre como es debido antropólogo

    Jamás debes dudar entre la palabra antropólogo y el término antropólojo a la hora de escribir, dado que solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término correctamente, y es: antropólogo. La palabra antropólojo simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de el modo en que deberías escribir antropólogo, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Persona que se dedica a la antropología (ciencia social que estudia todas las dimensiones del ser humano) o tiene mucho conocimiento de esta materia. Ejemplo:
  2. «Si hubiese sido ya antropólogo entonces el hijo de Recalde, hubiera encontrado, probablemente, que todos ellos tenían la cabeza redonda y que por eso eran tan absolutistas y violentos» [1]