antígeno o hantígeno

    El término antígeno/ hantígeno ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir antígeno o bien la palabra hantígeno? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto antígeno como hantígeno se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza en su fonología, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si hantígeno o del siguiente modo: antígeno. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre hantígeno y antígeno, la forma adecuada de escribir este término es: antígeno. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos hacerte algunas aportaciones más en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. Así cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe antígeno o quizá es hantígeno?’

    antígeno

    hantígeno

    Consejo para escribir bien antígeno

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra antígeno y la palabra hantígeno a la hora de escribir, ya que tan solo hay una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: antígeno. La palabra hantígeno simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir antígeno, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Molécula, o estructura molecular, que provoca una respuesta inmunitaria con la activación de los linfocitos T y formación de anticuerpos.
  2. Cualquier substancia capaz de provocar una respuesta inmunitaria.