análogo o análojo

    El vocablo análogo/ análojo ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir el término análogo o tal vez escribir el término análojo? Tranquilo, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto análogo como análojo son muy similares en su pronunciación. Debido a este parecido a nivel fonológico, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si análojo o de la siguiente forma análogo. Como no deseamos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre análojo y análogo, la manera adecuada de escribir esta palabra es: análogo. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer enseñarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir análogo o quizás debo escribir análojo?’

    análogo

    análojo

    Consejo para escribir del modo correcto análogo

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra análogo y el término análojo cuando quieras escribir, puesto que solo existe una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: análogo. El término análojo sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar el modo en que se debe escribir análogo, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Sintaxis: análogo A algo.
  2. Que tiene parecido o analogía con algo.
  3. Referido a un órgano de un ser vivo, que tiene forma parecida al de otro ser vivo por realizar una función parecida, aunque biológicamente no tengan un mismo origen. Ejemplo: El ojo del calamar y el del ser humano son órganos análogos[cita requerida].