anémico o anénico

    El vocablo anémico/ anénico ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando debes escribir entre escribir anémico o bien anénico? No te inquietes, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto anémico como anénico suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido en su fonología, es normal no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si anénico o lo que debes hacer es escribir anémico. No vamos a perder más tiempo en sacarte de dudas, entre anénico y anémico, la manera adecuada de escribir este término es: anémico. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría presentarte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir anémico o quizás debo escribir anénico?’

    anémico

    anénico

    Consejo para que logres escribir del modo correcto anémico

    Nunca jamás deberías dudar entre anémico y la palabra anénico cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que únicamente hay una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: anémico. La palabra anénico sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar la forma en que se debe escribir anémico, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Que pertenece o concierne a la anemia.
  2. Aquejado de anemia. Uso: se emplea también como sustantivo.