aparejar o aparegar

    El vocablo aparejar/ aparegar ¿debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir aparejar o bien aparegar? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto aparejar como aparegar suenan del mismo modo. Debido a esta similitud en su sonido, es normal dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como aparegar o como aparejar. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre aparegar y aparejar, el modo acertado de escribir esta palabra es: aparejar. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos agradará enseñarte otros aportes para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir aparejar o quizás debo escribir aparegar?’

    aparejar

    aparegar

    Propuesta para escribir siempre del modo correcto aparejar

    No dudes entre el término aparejar y la palabra aparegar cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que tan solo nos encontramos con una forma posible de escribir este término con corrección, y es: aparejar. El término aparegar sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que se debe escribir aparejar, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Preparar, prevenir, disponer.[ 1] Uso: se emplea también como pronominal
  2. Poner el aparejo a las caballerías.[ 1]
  3. Poner la jarcia, masteleros y vergas a una embarcación, para que esté en disposición de poder navegar.[ 1] Ejemplo:
  4. "Una vez aparejada la nave, estibado el cargamento y recogidos los demás acuerdos con mis socios en un contrato, me embarqué el primer día de septiembre [...]". Defoe, Daniel (2015[1719]). Robinson Crusoe. Mestas, 53.
  5. Preparar con los ingredientes necesarios la superficie del lienzo, tabla, etc., en que se ha de pintar.[ 2]