apeles o hapeles

    El vocablo apeles/ hapeles ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra apeles o bien el vocablo hapeles? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto apeles como hapeles se pronuncian igual. A causa de esta similitud en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como hapeles o de la siguiente forma apeles. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre hapeles y apeles, la forma acertada de escribir este vocablo es: apeles. A parte de darte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir apeles o a lo mejor se escribe hapeles?’

    apeles

    hapeles

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre bien apeles

    Nunca jamás debes dudar entre apeles y el término hapeles cuando debas escribir, ya que únicamente hay una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: apeles. El término hapeles sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que deberías escribir apeles, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de subjuntivo  de  apelar . Uso: se emplea también para el imperativo negativo: «no apeles».