aplicación o aplizazión

    La forma correcta de aplicación/ aplizazión ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo aplicación o bien aplizazión? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto aplicación como aplizazión se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud en su sonido, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si aplizazión o como aplicación. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre aplizazión y aplicación, la forma correcta de escribir esta palabra es: aplicación. Amén de brindarte esta contestación que estabas buscando, desearíamos enseñarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aplicación o quizá es aplizazión?’

    aplicación

    aplizazión

    Propuesta para escribir correctamente aplicación

    No dudes entre el término aplicación y el término aplizazión cuando quieras escribir, debido a que únicamente hay una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: aplicación. El término aplizazión sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de cómo se debe escribir aplicación, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. La acción y el efecto de untar algo sobre alguna superficie.
  2. La acción de emplear algo para un propósito específico.
  3. Programa de computadora que es empleado por el usuario como herramienta para realizar una tarea específica. Ejemplo: La suite Open Office contiene aplicaciones de hoja de cálculo y procesador de textos entre otras.
  4. Relación entre dos conjuntos A y B en la que a cada elemento del A le corresponde uno y solo un elemento del conjunto B, A esta relación se le llama aplicación del conjunto A en B.
  5. Poner una cosa sobre otra.
  6. Hacer uso de una cosa, poner en practica, emplear.
  7. Dedicarse a una cosa.
  8. Poner esmero a una cosa, tarea, trabajo etc.