aplicación o haplicación

    El vocablo aplicación/ haplicación ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir aplicación o tal vez escribir el término haplicación? No te inquietes, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto aplicación como haplicación se pronuncian igual. A causa de esta similitud en su sonido, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como haplicación o del siguiente modo: aplicación. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre haplicación y aplicación, la manera adecuada de escribir esta palabra es: aplicación. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros enseñarte otras aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aplicación o acaso es haplicación?’

    aplicación

    haplicación

    Recomendación para que logres escribir siempre correctamente aplicación

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra aplicación y el término haplicación a la hora de escribir, debido a que solamente hay una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: aplicación. La palabra haplicación sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar la manera en que debes escribir aplicación, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. La acción y el efecto de untar algo sobre alguna superficie.
  2. La acción de emplear algo para un propósito específico.
  3. Programa de computadora que es empleado por el usuario como herramienta para realizar una tarea específica. Ejemplo: La suite Open Office contiene aplicaciones de hoja de cálculo y procesador de textos entre otras.
  4. Relación entre dos conjuntos A y B en la que a cada elemento del A le corresponde uno y solo un elemento del conjunto B, A esta relación se le llama aplicación del conjunto A en B.
  5. Poner una cosa sobre otra.
  6. Hacer uso de una cosa, poner en practica, emplear.
  7. Dedicarse a una cosa.
  8. Poner esmero a una cosa, tarea, trabajo etc.