apoteosis o hapoteosis

    La palabra apoteosis/ hapoteosis ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra apoteosis o tal vez la palabra hapoteosis? No te inquietes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto apoteosis como hapoteosis tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo hapoteosis o de la siguiente forma apoteosis. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre hapoteosis y apoteosis, la manera adecuada de escribir este término es: apoteosis. Amén de brindarte esta respuesta que buscabas, desearíamos hacerte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir apoteosis o acaso es hapoteosis?’

    apoteosis

    hapoteosis

    Sugerencia para escribir del modo correcto apoteosis

    Nunca jamás debes dudar entre apoteosis y el término hapoteosis a la hora de escribir, debido a que solo nos encontramos con una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: apoteosis. El término hapoteosis simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo se debe escribir apoteosis, la definición del diccionario:

  1. Acción de elevar a alguien al rango de los dioses.
  2. Por extensión, se habla de apoteosis cuando se ensalza exageradamente a alguien con alabanzas y honores.
  3. En el teatro, apoteosis corresponde a la culminación de alguna escena de manera espectacular. Palabras relacionadas: ceremonia / delirio / apoteosis de los emperadores romanos Sinónimos: consagración , delirio , deificación Derivados: apoteósico / apoteótico Historia: En su origen fue una ceremonia establecida para deificar a un personaje que recibía en ella los honores divinos. Fue muy generalizada en tiempos del Imperio Romano. Durante la República Romana no se conocía dicha ceremonia. Tenía lugar en el Campo de Marte donde se preparaba una hoguera hecha de troncos en forma de altar. Encima se colocaba la imagen del difunto hecha de cera. En la cima había preparada un águila que echaba a volar en el momento en que se prendían los troncos y que se suponía llevaba consigo el alma del difunto hasta los cielos.