arabesco o arabezco

    El vocablo arabesco/ arabezco ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir arabesco o tal vez el término arabezco? No te agobies, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto arabesco como arabezco tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo arabezco o de la siguiente forma arabesco. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre arabezco y arabesco, la forma correcta de escribir este vocablo es: arabesco. Además de darte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte más aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir arabesco o quizás debo escribir arabezco?’

    arabesco

    arabezco

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre bien arabesco

    Nunca dudes entre el término arabesco y el término arabezco cuando quieras escribir, ya que solo existe una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: arabesco. La palabra arabezco sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar la forma en que deberías escribir arabesco, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Que pertenece o concierne a el mundo árabe. Sinónimos: arábigo , árabe .
  2. Adorno que imita formas de hojas, flores, frutos y cintas en un conjunto denso, y aparece mucho en ciertas construcciones árabes.
  3. Por extensión, línea con ondulaciones y que se cruza entre sí. Ejemplo:
  4. "[...] elegante caligrafía, adornada en las primeras letras con arabescos que daban un sello personal a su escritura.". Collazos, Oscar (1994). La ballena varada. Alfaguara, 16.
  5. Postura de ballet clásico, en el que el bailarín se apoya con una pierna y un brazo extendido al frente y la otra pierna y el brazo extendido por detrás.