arabesco o arrabesco

    La palabra arabesco/ arrabesco ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir arabesco o a lo mejor la palabra arrabesco? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto arabesco como arrabesco se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta semejanza en su sonido, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo arrabesco o de la siguiente forma arabesco. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre arrabesco y arabesco, la manera adecuada de escribir este término es: arabesco. Además de brindarte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir arabesco o tal vez arrabesco?’

    arabesco

    arrabesco

    Sugerencia para escribir siempre como es debido arabesco

    Nunca jamás deberías dudar entre el término arabesco y la palabra arrabesco cuando quieras escribir, puesto que únicamente hay una manera posible de escribir este término como es debido, y es: arabesco. La palabra arrabesco simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo es preciso escribir arabesco, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Que pertenece o concierne a el mundo árabe. Sinónimos: arábigo , árabe .
  2. Adorno que imita formas de hojas, flores, frutos y cintas en un conjunto denso, y aparece mucho en ciertas construcciones árabes.
  3. Por extensión, línea con ondulaciones y que se cruza entre sí. Ejemplo:
  4. "[...] elegante caligrafía, adornada en las primeras letras con arabescos que daban un sello personal a su escritura.". Collazos, Oscar (1994). La ballena varada. Alfaguara, 16.
  5. Postura de ballet clásico, en el que el bailarín se apoya con una pierna y un brazo extendido al frente y la otra pierna y el brazo extendido por detrás.