argumentar o arjumentar

    La palabra argumentar/ arjumentar ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando debes escribir entre escribir argumentar o tal vez escribir el vocablo arjumentar? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto argumentar como arjumentar se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido en su sonido, es común dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si arjumentar o de la siguiente manera: argumentar. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre arjumentar y argumentar, el modo adecuado de escribir este vocablo es: argumentar. A parte de brindarte esta contestación que buscabas, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir argumentar o a lo mejor se escribe arjumentar?’

    argumentar

    arjumentar

    Propuesta para que logres escribir siempre del modo correcto argumentar

    Jamás deberías dudar entre el término argumentar y la palabra arjumentar cuando quieras escribir, pues solamente existe una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: argumentar. La palabra arjumentar sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que debes escribir argumentar, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Proponer argumentos a favor de una posición. Sinónimos: argüir , razonar . Ejemplos: Ludwig von Mises argumentó que si se adopta este razonamiento para demostrar que a largo plazo no es posible un incremento en el salario medio por encima del mínimo, debe asumirse también que tampoco una bajada de ese valor puede ocurrir (tomado de Ley de hierro de los sueldos). Menem argumentó la necesidad de "superar los conflictos pasados" para justificar su actitud (tomado de Jorge Rafael Videla). Weber argumentó que los problemas políticos de Alemania se debían esencialmente a un problema de liderazgo (tomado de Max Weber).