asaltan o hasaltan

    El término asaltan/ hasaltan ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir asaltan o a lo mejor el término hasaltan? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto asaltan como hasaltan se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si hasaltan o del siguiente modo: asaltan. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre hasaltan y asaltan, el modo correcto de escribir esta palabra es: asaltan. Además de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros brindarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe asaltan o quizás debo escribir hasaltan?’

    asaltan

    hasaltan

    Propuesta para escribir del modo correcto asaltan

    Jamás debes dudar entre la palabra asaltan y el término hasaltan cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que únicamente nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra con corrección, y es: asaltan. La palabra hasaltan sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de la manera en que es preciso escribir asaltan, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  asaltar .