asco o azco

    La forma correcta de asco/ azco ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir asco o tal vez azco? No te agobies, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto asco como azco se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, si azco o de la siguiente forma asco. No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre azco y asco, el modo adecuado de escribir este término es: asco. Además de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos agradará hacerte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe asco o quizás debo escribir azco?’

    asco

    azco

    Consejo para que escribas correctamente asco

    Jamás debes dudar entre la palabra asco y el término azco cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que tan solo existe una forma posible de escribir este término correctamente, y es: asco. La palabra azco simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de la forma en que se debe escribir asco, su definición del diccionario:

  1. Emoción intensa de desagrado que provoca una reacción física de malestar. Sinónimos: repugnancia , repulsión .
  2. Esta misma reacción física provocada por la presencia o imaginación de algo repugnante. Sinónimo: náusea .
  3. Cosa que repugna provocando asco1.
  4. Cosa muy sucia y desaliñada.
  5. Expresión para denotar repulsión ante algo desagradable o repugnante. Equivale a ¡qué asco! Ámbito: Venezuela (mayormente Caracas)
  6. Cognados: asqueado, asqueante, asquear, asqueroso, escara, escarificación
  7. Célula en forma de saco que funciona como esporangio, característica de los hongos ascomicotas, en el interior de la cual se forma un número dado de ascosporas a través de un proceso de cariogamia y meiosis.
  8. Cognados: ascospora