ascó o axcó

    El término ascó/ axcó ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir ascó o a lo mejor el término axcó? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto ascó como axcó suenan igual. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si axcó o de la siguiente forma ascó. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre axcó y ascó, la forma adecuada de escribir este vocablo es: ascó. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ascó o quizá es axcó?’

    ascó

    axcó

    Propuesta para que logres escribir correctamente ascó

    Jamás te sientas dubitativo entre el término ascó y la palabra axcó cuando debas escribir, pues únicamente existe una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: ascó. La palabra axcó sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor el modo en que deberías escribir ascó, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Emoción intensa de desagrado que provoca una reacción física de malestar. Sinónimos: repugnancia , repulsión .
  2. Esta misma reacción física provocada por la presencia o imaginación de algo repugnante. Sinónimo: náusea .
  3. Cosa que repugna provocando asco1.
  4. Cosa muy sucia y desaliñada.
  5. Expresión para denotar repulsión ante algo desagradable o repugnante. Equivale a ¡qué asco! Ámbito: Venezuela (mayormente Caracas)
  6. Cognados: asqueado, asqueante, asquear, asqueroso, escara, escarificación
  7. Célula en forma de saco que funciona como esporangio, característica de los hongos ascomicotas, en el interior de la cual se forma un número dado de ascosporas a través de un proceso de cariogamia y meiosis.
  8. Cognados: ascospora