asignar o asijnar

    El vocablo asignar/ asijnar ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir el término asignar o a lo mejor asijnar? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto asignar como asijnar se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido en su fonología, es normal tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo asijnar o lo que debes hacer es escribir asignar. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre asijnar y asignar, la manera adecuada de escribir esta palabra es: asignar. Amén de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir asignar o quizás debo escribir asijnar?’

    asignar

    asijnar

    Consejo para escribir bien asignar

    No debes dudar entre asignar y la palabra asijnar cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solo existe una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: asignar. El término asijnar simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor cómo debes escribir asignar, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Fijar propiedad o responsabilidad. Ejemplos: Fue asignado al Establecimiento y Evaluación de Aeronaves y Armamento en Boscombe Down, Inglaterra, como piloto de prueba de intercambio con la Real Fuerza Áerea (tomado de Rick D. Husband). Poco después, el paleontólogo Joseph Leidy la estudió debidamente y asignó la ya identificada como vértebra caudal al género Poicipleuron (tomado de Allosaurus). Cenac asumió la primera magistratura el 4 de mayo de 1981 y asignó las principales carteras a su rival político más destacado, el parlamentario Peter Josie (tomado de Winston Cenac). Como era costumbre con los Beatles en aquella época, mientras encontraba la letra para esta balada, le asignó una letra de remplazo, titulada "huevos revueltos" (tomado de Yesterday).
  2. Fijar una propiedad. Ejemplos: Es decir, la declaración asignaría el valor de z a ambos x e y (tomado de Magma).
  3. Conceder a una persona algún objeto para un determinado propósito.
  4. ✓ Otros recursos