asonancia o azonancia

    El término asonancia/ azonancia ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir asonancia o a lo mejor azonancia? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto asonancia como azonancia son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo azonancia o lo que debes hacer es escribir asonancia. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre azonancia y asonancia, la manera adecuada de escribir este término es: asonancia. Amén de darte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir asonancia o quizás debo escribir azonancia?’

    asonancia

    azonancia

    Sugerencia para que escribas siempre bien asonancia

    No te sientas dubitativo entre la palabra asonancia y la palabra azonancia cuando debas escribir, puesto que solo nos encontramos con una manera viable de escribir este término con corrección, y es: asonancia. El término azonancia simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la forma en que debes escribir asonancia, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Coincidencia entre dos sonidos.
  2. Similitud o conexión entre dos cosas. Ejemplo: "Tus ideas tienen asonancia con las de este autor".
  3. Coincidencia de vocales entre dos palabras a partir de la sílaba acentuada, sin que sean iguales las consonantes. Las vocales no acentuadas de los diptongos pueden ser diferentes. En palabras esdrújulas la penúltima sílaba también puede variar. Ejemplos: Hay asonancia entre "cálido" y "áspero", y entre "bueno" y "quiero".
  4. Emplear, dentro de una secuencia deliberada, palabras que tienen coincidencias sonoras en la sílaba final.
  5. ✓ Palabras similares