atacar o atacarr

    La forma correcta de atacar/ atacarr ¿debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir el vocablo atacar o a lo mejor el término atacarr? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto atacar como atacarr se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza en su sonido, es normal no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si atacarr o del siguiente modo: atacar. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre atacarr y atacar, la manera adecuada de escribir este vocablo es: atacar. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos enseñarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir atacar o tal vez atacarr?’

    atacar

    atacarr

    Recomendación para ayudarte a escribir bien atacar

    Jamás deberías dudar entre el término atacar y el término atacarr cuando quieras escribir, dado que únicamente existe una forma viable de escribir este término con corrección, y es: atacar. El término atacarr simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo es preciso escribir atacar, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Lanzarse impetuosamente hacia algún sitio. Ejemplo: Los guerreros atacaron la fortaleza.
  2. Combatir contra una persona, animal o una idea. Ejemplo: El boxeador atacó a su contrincante con un gancho de izquierda.
  3. Resultar dañino. Ejemplo: Las drogas pueden atacar al sistema nervioso.
  4. Afectar una sustancia a otra. Ejemplo: El yeso ataca al hierro y hace que se oxide.
  5. Atar, abrochar, ajustar al cuerpo cualquier prenda de vestir que lo requiera.[ 1] Uso: probablemente desusado